Como hacer network marketing online en 6 pasos

 

El network marketing, también conocido como multilevel marketing (MLM) o marketing multinivel, se basa en una estrategia de venta y difusión por la cual son los propios clientes los que se convierten en embajadores y recomendadores de la marca en cuestión, obteniendo una remuneración por ello. En este artículo te hablamos de cómo hacer network marketing en Internet.

1.Trabajar el posicionamiento. En Internet es fundamental que desarrolles una estrategia de marketing de atracción, para que cualquier persona interesada en trabajar en MLM pueda encontrarte, aunque no te conozca de primeras. Para ello es necesario tener una página web o un blog con contenidos de utilidad actualizados periódicamente, que con el tiempo acaben con un buen posicionamiento orgánico en Google, aunque con el SEO siempre hace falta algo de paciencia, ya que normalmente suelen pasar varios meses hasta que una página nueva se posiciona en los primeros puestos de las búsquedas.

2.Publicidad. De forma complementaria al posicionamiento en buscadores, la vía rápida para conseguir una rápida difusión es contratando publicidad en buscadores como Google, así te aseguras salir siempre en la primera página para los términos de búsqueda que contrates. También puedes trabajar una estrategia de publicidad en redes sociales, ya sea actualizando perfiles o contratando anuncios, y también puedes mantener una newsletter para suscriptores a tu página web.

3.Refuerza tu marca personal. Del mismo modo que es importante que te conozcan, también lo es que la gente asocie profesionalidad y confianza a tu nombre, y que te conviertas en un referente del sector. El MLM se basa precisamente en la confianza entre los distintos niveles de la pirámide. Por ello no dudes en ofrecer consejos y asesoramiento, resolver dudas, elaborar contenidos útiles y cuidar tu imagen en redes sociales y en Internet en general.

4.Combina la estrategia online y la offline. Sobre todo en los comienzos, ya que será más fácil contar en tu equipo con gente que ya conoces y que se fía de ti. Si tu estrategia online funciona, tampoco deberías dejar de lado el trabajo presencial, ya que son ámbitos complementarios.

5.Selecciona bien a las personas con las que vas a trabajar. No vale cualquiera para llevar a cabo este negocio. La falta de información o de constancia, unos malos resultados al principio o unas expectativas equivocadas hacen que algunos abandonen el network marketing decepcionados. En otros casos es la falta de aptitudes o de confianza entre los distintos niveles la que hace que no crezcan los beneficios.

6.Procura que tu modelo de negocio sea duplicable fácilmente. Es decir, que sea sencillo de aprender por parte de tus patrocinados y que éstos a su vez lo puedan enseñar del mismo modo, sin perder eficiencia ni profesionalidad.