El ciclo del éxito del punto A al punto B

Personalmente, en todos los comienzos del año, pienso en qué cambiar o mejorar con respecto al trabajo del año anterior porque quiero tener un año más eficiente que el anterior.

También puedes ser una persona que quiere ser más, tener más y hacer más.

En otras palabras, ahora te encuentras en un punto A en términos de tu vida personal y / o profesional y hay un punto B hacia cual  te diriges en el nuevo año.

Hay cosas nuevas que quieres hacer, nuevas oportunidades que quieres aprovechar, nuevos obstáculos que necesitas superar.Es muy probable que no nos conozcamos (todavía), pero aquí hay algo que sé sobre ti si lees estas líneas: se necesita un nuevo TU para llegar al punto B.

Tienes que hacer algunos cambios, tienes que tomar riesgos, tienes que … fallar  antes.

Hay algunas cosas esenciales que necesitarás para tu viaje desde el punto A al punto B.

El ciclo del éxito puede tener el siguiente esquema:

En primer lugar, tendrás que estar dispuesto a probar. Cualquier idea que venga a ti y esté en armonía con lo que quieres crear en tu vida. Espero que tengas la idea! No me refiero a ninguna idea que se adapte a tu sistema de creencias,  tus pensamientos automáticos, tus hábitos, tus circunstancias. Si has definido muy bien el punto B y tienes un deseo ardiente de llegar allí, es probable que se te ocurran ideas menos comunes.Ideas sobre los cambios que necesitas hacer dentro de ti, en tus pensamientos. Sobre las costumbres a las que vas a tener que renunciar…Sobre los riesgos que vas a tener que asumir..

.Prueba…Haz el primer paso! Va ser un paso que nunca hiciste antes y es normal sentir miedo! Con miedo pero hazlo!

No puedes cambiar algo si no estas dispuesto a intentarlo.

Segundo: equivocate

Estamos acostumbrados a pensar: eso es muy importante para mi,tiene que salir perfecto.Pues no va salir a la primera.» La primera vez » es entrenar y lo mejor que te puede pasar es fallar.De esa forma,la segunda vez vas a saber como hacerlo mejor.

A mi me gusta decir que si no te sale a la primera no has fracasado,has aprendido

No conozco una forma mejor de conseguir lo que te propones que fracasar más,más rapido y más veces

Tercero: aprende

Sí, es verdad, te dije que fracases más y más rápido,  pero no te dije que fracases en tu zona de confort. Si siempre cometes los mismos errores sin aprender de ellos, permanecerás en el punto A.

La zona de confort no es necesariamente cómoda, es solo el área donde funcionas en automático.

Hacemos lo mismo de la misma manera con las mismas personas.

Cometemos los mismos errores y nos quedamos en el mismo sitio. Necesitas siempre cometer nuevos errores.Eso significa aprender del pasado y evolucionar hacia el punto B. Eso también significa que siempre estarás en el impulso del crecimiento.

Fuera de la zona de confort. Pero esta es la única manera en que puedes avanzar. Conoces a personas que tienen 20, 30 años haciendo lo mismo y dicen que tienen experiencia

La experiencia es el mejor profesor,dicen… Eso no es cierto. Ellos tienen un año de experiencia repetido otros 20-30 años.

La experiencia no es el mejor prefesor, pero si lo es la experiencia analizada…Eso es diferente

Muy pocas personas están dispuestas a analizar sus experiencias y aprender de ellas.Muy pocos lo hacen deliberadamente.Sabes porque? Porque eso significa pensar y muy poca gente piensa de verdad. Obviamente, no me refiero aquí a la actividad mental sin fin que tiene nuestra mente. No me refiero al ruido a veces ensordecedor que tenemos en nuestro cerebro.

No me refiero a los «pensamientos automáticos» que de regla son negativos

Me refiero a un proceso activo de análisis consciente de resultados, experiencias, acciones, actitudes, creencias, incluso pensamientos.

George Bernard Shaw dijo:

«Solo el 2% de la gente piensa, el 3% piensa que piensa, y el 95% prefiere morir que pensar».

Y Henry Ford dijo:

«Pensar es un trabajo duro. por eso tan pocas personas lo hacen «.

No sé en qué medida estas personas tenían razón o si deberíamos tomar bien estos porcentajes, pero creo que si tuviéramos tiempo real para analizar nuestras experiencias y aprender de ellas, podríamos encontrar recursos y lecciones sobre que ningun libro nos puede ofrecer.

Si pruebas nuevas ideas, puedes confundirte, analizar tus experiencias y aprender de ellas, puedes mejorar continuamente lo que estás haciendo.

Sabes porque? Porque tu nivel de conocimientos crecerá constantemente. Un mejor TU hara las cosas mejor. Punto.

Existen formas mejores, más creativas, más eficientes y más efectivas de hacer las cosas, para alcanzar el punto B, de lo cual tu te daras cuenta. TU, el del punto A, no eres consciente de estas formas, pero eso no significa que no existan. Solo que necesitas una TU diferente para hacerlos conscientes.

Estoy segura que has entendido perfectamente como funciona esto.

Ahora que has realizado mejoras, puedes volver a la acción. Aquí es donde finaliza y comienza  el ciclo de tu éxito,  el viaje desde el punto en el que te encuentras hasta el punto al que te diriges.

Ahora haz eso otra vez, de una manera mejorada.

Esté dispuesto a volver al proceso.

Y esté dispuesto a dar siempre nuevos pasos para probar cosas nuevas y cometer errores, para aprender, mejorar y luego … iniciar nuevamente el ciclo de éxito … hasta el punto B … C … … Z.

Te deseo mucho éxito en 2019 en todo lo tienes  escrito en tu agenda.

Con mucho cariño,

Doina Ungureanu

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *